Definición de optimización web

La optimización una página web es lograr que los motores de búsqueda conozcan nuestro sitio web, satisfacer las necesidades de los usuarios, así como obtener una posición óptima entre la multitud de respuestas obtenidas. Para ello es necesario una buena estructura de contenidos, sencillez, precisión, utilizar tecnología web adecuada, conseguir enlaces, evitando penalizaciones.

Optimización de Páginas Web

Existen una serie de causas directas como la tipología de búsqueda, la popularidad de la página, el formato, el perfil de los usuarios, entre otros; y unos causas indirectas como la estructura, la accesibilidad, usabilidad y credibilidad; para que nuestro desarrollo de la página web sea valorado por los buscadores tanto de forma positiva como negativa al momento de calificar la página web por los buscadores.

Se debe tener mucho cuidado debido a que últimamente está aumentando la tendencia a intentar engañar a los buscadores en lugar de realizar una buena optimización del sitio web, y algunos como Google, están empezando a tomar medidas contra los sitios web que realizan prácticas no "muy éticas" para mejorar su posicionamiento web.

Optimización de Páginas Web

¿ Porque la optimización Web ?

Una optimización web se realiza para mejorar el posicionamiento en los buscadores.

Hoy en día la tecnología de internet nos brinda la posibilidad de acercarnos a las casas y oficinas de todos nuestros potenciales clientes. Muchos de ellos buscarán servicios o productos como los que nuestra propia empresa ofrece, pero si nuestra web no está correctamente optimizada para buscadores no aparecerá, o si lo hace será al final de las búsquedas.

Por ello le recomendamos confiar el desarrollo de sus páginas y sistemas web a servicios como el nuestro, garantizando así un desarrollo acorde a las guías de diseño propuestas por los buscadores de internet y maximizando las posibles visitas desde estos.

Penalizaciones a una página web

Las penalizaciones hacen referencia a sanciones que impone un buscador o motor a un sitio web. Estas penalizaciones pueden ser parciales, es decir, una bajada de posiciones de la página web, o total, que es la eliminación de todas las páginas indexadas de una web.

Las penalizaciones, que sean más leves nos restarán posiciones, y el número de éstas dependerá de la gravedad de la infracción según las políticas de cada buscador. Otra penalización que también es leve, es el bloqueo del traspaso de PageRank, o la quita del PageRank de nuestra web. La penalización máxima, consiste básicamente, en la eliminación de todas las páginas indexadas de una web. Y hay que tener en cuenta que la quita de la penalización puede llevar mucho tiempo.

Compatibilidad del diseño web

Un diseño optimizado implica una alta compatibilidad entre navegadores, pudiendo así su web ser vista con claridad desde cualquiera de los navegadores disponibles hoy en día (Microsoft Internet Explorer, Firefox, Safari, Opera, ...).

Accesibilidad de la página web

Un diseño web óptimo hace su sitio más accesible. Facilitando así la navegación a cualquier persona interesada en conocer sus servicios, productos o empresa.

Calidad del desarrollo web

La optimización web significa alta calidad en el desarrollo, algo fundamental para lograr el éxito de cualquier sitio web.

El uso efectivo y el conocimiento en profundidad de las últimas tecnologías en lo que a desarrollo web se refiere nos hace ser altamente competitivos, ofreciendo siempre un servicio a la altura de las espectativas.

Especializados en Diseño Web

Estamos especializados porque nuestros diseños web, además de atractivos y funcionales están enfocados a los resultados.
Pensamos que una página web es única y proporcionamos siempre a la marca de una identidad e imagen clara y eficaz.
Nuestro diseño web permitirá a los visitantes que encuentren fácilmente el contenido más importante.

Diseño Web

Realizamos diseño y desarrollo de sitios web. Podemos ofrecerle la mejor solución en cada proyecto, nos adaptamos siempre a la necesidad del cliente, realizamos diseños exclusivos, claros, eficaces, funcionales y accesibles, todos nuestros diseños están optimizados para SEO.

Páginas web con diseño atractivo. Resulta importante para lograr una clara comunicación con los clientes y transmitirles una correcta imagen profesional. La página web es la carta de presentación y tarjeta de visita disponible las 24 horas los 365 días del año.

Diseños Web para poner en marcha un proyecto. Es nuestro objetivo dar solución a las necesidades del cliente, y es importante ofrecerles una solución global para que el cliente se sienta tranquilo con el registro de dominio, correo personales y alojamiento hosting.

Cómo optimizar una web para seo

Para posicionar una web en SEO, es lo primero que lee Google sobre nosotros (o cualquier buscador). Por tanto, el peso de las palabras que conformen nuestro dominio será comparado con las palabras clave situadas dentro de la web.
No debemos olvidar que la velocidad de carga es uno de los factores que más determina el posicionamiento en los buscadores. Para que toda la información de vea rápido tenemos que hacernos con un buen proveedor de servicios que conecte rápido el servidor con el cliente que esté solicitando la información.
Google no se dice que tenemos que construir nuestras webs para las personas que la visitan, no para los bots de búsqueda. Es por lo que tenemos que darle importancia a la usabilidad web y a que los usuarios se sientan cómodos visitando nuestro sitio web.
Actualmente Google considera una página peligrosamente lenta a toda aquella página que tarde más de 2 segundos en cargar. Somos unos impacientes de la vida.
Las palabras claves son importantes, pero hay que saber qué las hace importantes. Al tener un sitio web y querer optimizarlo, no hace falta que nuestras palabras las escribamos una y otra vez, cansaremos al lector y Google se enterará.
Los Backlinks son aquellos links que apuntan a nuestra página web y que han confiado en el contenido, enviando a sus lectores a la nuestra web para continuar leyendo sobre un tema o para complementar su información.
Uno de los datos importantes es el tiempo medio que duran las visitas en una página web. No hay ningún valor establecido de cuanto tiempo de permanencia mínimo es recomendable, pero está claro que mientras más permanencia del usuario, mejor.
Google es capaz de saber la facilidad del usuario por encontrar contenidos, cada vez se tiene más en cuenta la usabilidad de una web como distintivo de calidad. La web usable debe ser responsive, adaptable a cualquier pantalla, rápida y el usuario puede navegar a gran velocidad.

Solución perfecta para todas sus
necesidades de marketing online

Ofrecemos soluciones de marketing digital sobre su marca, productos o servicios, para conectarlo con usuarios que ya lo están buscando.

Nuestras soluciones y experiencias ganadoras ayudan a muchos de nuestros clientes a interactuar con sus clientes de la mejor manera posible.

Conoces la diferencia de SEO, SEM, SMO y SMM en las acciones que se realizan para mejorar la visibilidad ante las búsquedas en internet.

¿ Desea una Cotización ?
Última actualización / 29 de marzo de 2021