¿ Por qué tener una web optimizada ?
Tener optimizada una página web no solo garantizará que todos nuestros usuarios puedan tener buena experiencia al navegar, también nos asegurará que vuelvan a visitar la web más adelante y por más tiempo, por este motivo se incrementarán las posibilidades de que los clientes adquieran nuestros productos o contraten alguno de los servicios que estamos ofreciendo.
¿ La velocidad de carga influye en la optimización web ?
Lleva tiempo Google dando prioridad a la optimización web en sus algoritmos. La velocidad que cargan las páginas web se está convirtiendo en factor relevante para posicionarlas. Si bien no es un factor muy importante para posicionar un sitio web, pero debemos tener en cuenta que puede ser importante para ganar alguna posición con relación a la competencia.
¿ Por qué mejorar la usabilidad del sitio web ?
Mejorando la usabilidad será más fácil visualizar y utilizar para los usuarios que podrán encontrar información que buscan brevemente. Debemos conseguir que los visitantes puedan moverse con agilidad, lo conseguiremos teniendo todo bien indicado y que en pocos pasos puedan llegar a la información que buscan.
¿ Por qué una web optimizada mejora el posicionamiento en buscadores ?
Google y demás buscadores, tienen en cuenta cuando un sitio web está optimizado o no y le dan tanta importancia que influye en resultados de la búsqueda. La página web optimizada tendrá mejor posición que aquella que no lo esté en búsquedas de palabras claves similares, ocupando un mejor lugar.
¿ Por qué tener un código limpio ?
El código fuente con el que se desarrolló la página web está mejor depurado, lo que logrará un mejor rendimiento y funcionamiento (más ligero). Al tener una página web mucho tiempo obliga a incorporar información no prevista de antemano, al optimizar la página web se tiene la oportunidad de limpiar ese código fuente.
¿ Cómo lograr una página web más rápida y eficaz ?
Al mejorar la estructura, contenido y calidad de este, la indexación de la información del sitio web es más rápida y eficaz, lo que hace que los buscadores encuentren el sitio web. Indexar es ordenar los datos para hacer índices. Al estructurar un contenido con distintos niveles, dándole un nombre concreto y claro, se obtiene fácilmente un lista que utilizarán los buscadores y resultan prácticos para los visitantes.